miércoles, 29 de septiembre de 2010

demasiados cambios

por decir algo ::fueron demasiados acontecimientos .yo estaba entre asustada  defraudada rabiosa molesta y temerosa de enfrentar a mi padre durante el viaje de regreso a casa. segun mi madre me conto habia conocido al otorino en el tren que iba a pracchia, un lugar de veraneo donde mi madre iba a visitar a mi abuela que alli se encontraba, el flamante otorino iba a una escursion de alpinos y llevaba el clasico sombrero con pluma y todo, mi madre quedo prendada  yal parecer el tambien y quedaron en encontrarse de nuevo despues de intercambiar las informaciones basicas del uno y del otro. mi madre dice que no mintio le dijo que estaba viviendo con un dentista en la provincia y que tenia una hija, mi hermana, el le dijo que era estudiante de medicina que su familia era terrateniente pero  de tradicion medica y le oculto que estaba comprometido. se encontraron en la siguiente visita de mama a mi abuela y se amaron apasionadamente en un hotel . a su regreso a casa ella estaba radiante y hermosa, y como en familia se sabia que la cosa con el dentista no marchaba bien , el anciano padre del dentista empezo a sospechar y la mando a seguir. la historia de este amor adultero se torna peligrosa pero los amantes no desisten hasta ... hasta que ella se dio cuenta de que estaba encinta y todo ese amor se iba a convertir en tragedia .era el año 1942, año en el cual fui concebida y europa toda estaba sumida en la segunda guerra mundial que dejaria miseria  desolacion hambre y escombros por todas partes.

domingo, 26 de septiembre de 2010

bologna la dotta ( bologna la erudita)

mucho me sorprendio bologna en ese entonces, conoci a mi abuela materna que era de mantova y parecia salida de una novela , vestia toda de negro , llevaba el pelo larguisimo en una trenza atada de cualquier modo a la cabeza, cojeaba un poco pero era asi de nacimiento , eso y  la pobreza de su familia fueron las causas de su desafortunada vida ya que siendo de rostro agraciado y buena figura  no era sin embargo un buen partido para nadie  y menos para mi ambicioso e instruido abuelo.descubrir que el otorino era mi padre me desquicio, quise saber como habia podido suceder tal cosa e hice que mi madre me contara toda la historia ,tarea  que emprendio con gusto porque disfrutaba el recordar como habia conocido a mi padre y como se habian enamorado a primera vista y cuan grande y atormentado habia sido ese gran amor causa de sus muchas tribulaciones..

el otorinolaringologo

sorpresa! vamos bambin apurate , tenemos cita con el doctor para que vea lo linda que eres y te diga que hacer con las otitis que sufres en el invierno. un dia tan perfecto iba a terminar en consulta no lo podia creer , yo solo queria lucir mi ropa nueva y pasear por bologna con mi perfumada madre mientras le hacia preguntas sobre su vida en ese pais tan lejano y la palabra tropico empezaba a tener significado en mi vida. siempre hace calor, nunca frio, a veces refresca, caen fuertes lluvias en ciertas epocas de año pero nunca cae la nieve  siempre hay sol un sol magnifico que hace que todo sea verde con muchas plantas, flores y arboles bellisimos , el tropico se te mete en la sangre es tibio y pegajoso una vez que vives alli  quieres vivir alli por siempre. ah, caracas una especie de nombre magico que repetia y repetia y era tan sonoro que podia ver como las letras cas se entrelazaban con las ramas de una enredadera  y se unian a las eres y a las aes  desde donde  brotaban florecitas amarillas  , se mezclaban como en una caja y crac croc crac... salia en orden y toda floreada  la exotica palabra...Caracas. el otorinolaringologo  habia nacido el 9 de abril de 1919 en el seno de una familia de tradiciones medicas, se graduo cum laude en medicina y cirugia en el ateneo bolognese.en el año 1949 gano una beca en buenos aires y alli estudio otologia y bronco-esofagologia; luego se especializo en tecnica de cirugia plastica en rostros mutilados en la ciudad de milan. mama nos presento y el me tendio la mano :hija,este es tu  verdadero padre, tu padre biologico que nunca quiso ayudarme a quedarme contigo luego de la separacion del papa de tu hermana, porque se iba a casar con su prometida de toda la vida y tenia su porvenir firmemente trazado . no hay nada que se pudiera hacer entonces  ni ahora , dijo el otorino bajando la mirada sobre algun papel en su escritorio con el rostro palido y desencajado, pero con placer vere cual es el problema en sus oidos. oh el mismo que tu hermana y muchos de tu familia segun lo que me contaste tienes esta carrera porque en tu familia son delicados de las vias respiratorias y ella sufre de constantes otitis, pense que nadie mejor que tu podia revisarla , la ultima vez que la viste estaba en pañales y lloraba mientras tu novia tocaba al piano danubio azul en la habitacion de al lado, y tu madre se santiguaba y decia que no se entere ella ni tu padre o aqui habra una desgracia.

martes, 14 de septiembre de 2010

no hay de que temer.... aun...

si, me he perdido un poco lo se ,por eso hago un esfuerzo y continuo . mi madre obtuvo permiso para llevarme de compras, era dificil negar ese placer a una adolescente ilusionada, asi que despues de merendar en biscardi, mi padre se retiro y nosotras finalmente fuimos de compras o como se dice hoy de shopping. aqui tengo que decir que nunca olvidare esos primeros vestidos elegidos por mi, sobre todo uno verde con ramitas y flores de escote cuadrado y falda ancha con cinturon de la misma tela, una belleza que me tranformaba de casi patito feo a chica italiana agraciada.tambien compramos zapatos y mi primer perfume juvenil cosa rara no recuerdo cual. alguna prenda de ropa interior en diavolo rosa completo la tarde de compras mas fabulosa que jamas hubiese soñado, pero eso no fue todo.

casi cunde el panico

un miedo irracional se apodero de mi despues de ver la biografia de dickens, uno de mis autores mas amados cuyos libros devoraba desafiando el frio en  las oscuras noches de invierno permaneciendo despierta muchas horas despues de la ultima paletada de carbon que mi padre solia echar a la estufa .me parecio perder toda causa razonable que justificara sentarme a escribir,di muchas vueltas para evitar el teclado, para no entrar en el blog, me paralizaba la sola idea de rehilar la historia que habia venido relatando y en pleno arrebato de cobardia queria  abandonar y echar todo al olvido. aclaro que me despeje la mente viendo los partidos finales del u.s. open aunque sufri mucho al ver como perdia mi favorito, federer ,a mano de un serbio pertinaz que insultaba cada vez que ganaba un tanto con epitetos etnicos indignos de mi y de cualquiera, me alegre cuando perdio a raquetazos propinados por nadal aunque ese tampoco es de mi completo fervor ya que encuentro de lo mas criticable su ritual de gestos durante los encuentros. en eso se fueron varios dias hasta que me reconcilio con mi ignorancia  y falta de talento y decido continuar a pesar de todo.

martes, 7 de septiembre de 2010

llueve, llueve...

no hay como un  buen baño caliente para sentirte como nueva despues de haber dejado la casa limpia y perfumada a brisa oceanica. no saldre, pues llueve a cada rato mas y mas ademas logre conectarme con la mejor musica italiana del planeta, una estacion que transmite desde sydney  australia, es sensacional y me ha servido de combustible para todas mis tareas, bendita sea! no siento la menor inspiracion para contar episodios de mi vida en esta tarde lluviosa  asi que voy averiguando que me puede motivar a seguir en el blog. hablando con una amiga, timidamente deje caer en la conversacion que estaba escribiendo el blog pero no fui capaz de decirle como entrar, mejor dicho, no quise decir, no estoy lista aun.pase estos dias haciendo crucigramas en mi lengua natal, caramba se han puesto tan dificiles que debo recurrir muchas veces a google a ver si por ahi flota un salvavidas ....el mejor amigo del hombre, ah, ya no es el perro, no señor, es el computador. en aquel verano durante el cual las crudas verdades salian del subterraneo y la golpeaban a una con  el rigor de una cachetada, en aquel verano mi madre me miro de arriba hacia abajo y decreto : la ropa que llevas es horrible mal cortada y de mal gusto, pedire a tu padre  permiso para comprarte ropa, que te parece? debo estar soñando , jamas me he comprado nada, muchas veces visto ropas dejadas atras por mi hermana , incluso tengo un abrigo que fue de mi padre pero la tela fue volteada y no parece el mismo, y que decir de la ropa interior que ella , mi madrastra, corta y cose a maquina en las tardes de invierno?

sábado, 4 de septiembre de 2010

sigo en las sombras....

tendre que hablar , de otro modo este trabajo sera inutil, pero aun no me atrevo, no consigo la suficiente fuerza para decir : estoy aqui escribiendo para ustedes para que sepan algo concreto de primera mano, de cual fue mi historia , del porque soy asi, quisiera ser por lo menos comprendida, ya que no me arriesgo a decir amada . no he sido buena lo se, pero tal vez tuve mis razones , mas que razones diria atenuantes, aunque debo decir que en innumerables momentos he sido completamente suya sin egoismos ni reservas, cuando digo completamente  eso mismo quiero decir : absolutamente entregada  a cuidarlos a crecerlos y a amarlos con  todo mi corazon. escribo para no llevarme mi vida sellada  a la tumba, no mas que eso, no hay alarde de cultura ,ni deseos de dejarlos boquiabiertos con una sorprendente narrativa,como es el caso de otros conocidos nuestros que escriben blogs, quiero dejar constancia del acontecer que me trajo hasta aqui  y creanme lo mas dificil es decir la verdad de todo y confieso que no se si podre con eso.