lunes, 10 de enero de 2011

el senador

el senador era mi abuelo materno.  culto y poderoso, abogado, procurador, magistrado, primer presidente de la corte de apelacion en roma y finalmente senador en la italia fascista desde el año 39,  escogio mantener una relacion despiadada y cruel con su hija desde su nacimiento hasta su muerte. el senador, que ademas de ejercer como profesor de derecho administrativo encontraba el tiempo de pertenecer a una selecta orden de caracter religioso de asistencia a los leprosos en cuyo seno mi inefable abuelo encontro innumerables  y utiles amigos que lo respaldaron cuando la alta corte de justicia para las sanciones contra el fascismo le estaba pasando factura, ostentaba pomposos titulos de caballero de la casa saboya, caballero de la mencionada orden de san maurizio, gran oficial de san lazaro, comendador y gran oficial de esto y aquello. consintio el matrimonio de su hija que era estudiante de leyes y seguramente hubiese seguido sus pasos,con el rico terrateniente y ciudadano ejemplar establecido en un señorial palacete en la misma pequeña ciudad donde residia el dentista y a la cual hago referencia cuando hablo de mi infancia. alli nacio mi hermano mayor y ese matrimonio mal avenido encontro su final a causa de un dolor de muelas que llevo a mi madre al sillon del  odontologo que habria de transformar su vida y obligaria a mi abuelo a mover los hilos de su enorme influencia para obtener ante la sacra rota de el vaticano la anulacion de tan desafortunado matrimonio.

1 comentario:

  1. la esquela con la breve biografia de mi abuelo o sea el bisabuelo de ustedes, la pueden encontrar en internet bajo el nombre michele delle donne.

    ResponderEliminar