martes, 11 de enero de 2011

recuerdos

por mas raro que parezca este recuerdo es verdadero y pertenece a mi primerisima infancia.dos brazos me alzaban y me sentaban sobre una mesa, me sentia arropada o mas bien envuelta en una suave piel blanca que me hacia cosquillas en el cuello, levantaba los ojos y contemplaba una fotografia o pintura en blanco y negro colgando en la pared que representaba un rostro delgado con lentes y tocado con un comico sombrero negro con pompon flecudo. no veia la persona que me levantaba, pero si veia las losas del piso pulidas e irregulares y el olor,mucho mas tarde identificado,de la cera para pisos se instalo desde entonces hasta hoy en mis narices. tambien recuerdo el contacto levemente frio de la mesa de madera  bajo mis muslos, luego todo se volvio gris y lo mejor de lo que paso , segun supe mas adelante en mi adolescencia ,no lo recuerdo para nada. todo era verdad. una amiga o mas bien complice de mama me llevo una fria mañana de enero, habia yo cumplido los dos años,bien arropada con una pelliza blanca, guantes y gorrito de lana, no se bajo que pretesto me saco de casa,a la sacristia de la iglesia mas cercana que era la que frecuentaba la familia, para el primer encuentro con mi madre que me esperaba llena de miedo y con desesperacion.  la parte gris , la que no  recuerdo, contenia el abrazo , los besos y los sollozos de mi madre que a escondidas habia logrado verme con la ayuda de su amiga y el beneplacito del diacono , el que me miraba desde la pared con lentes y el simpatico sombrero de pompon flecudo sobre su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario