jueves, 26 de agosto de 2010

dedicado a ustedes, ustedes saben quienes son....

me lo pense mucho y al final de noches insomnes, decidi poner negro sobre blanco toda esta, digamos informacion ,me obligaria a la travesia que dicho sea de paso es solamente para ustedes y eso es en gran parte porque hace tiempo que dejaron de preguntar y toda mi vida me queda agarrotada adentro hiñendo una masa cada vez mas espesa y dificil de manejar.yo le preguntaba a mi madre todo el tiempo , queria saber detalles de su vida , hacia que me repitiera tal o cual acontecimiento, como habia conocido a mi padre o al padre de mi hermano mayor o del menor, en fin queria saber y pasabamos horas , tal vez fueron las mejores, removiendo su pasado tan extraño dramatico y fascinante que me dejaba siempre con ganas de saber mas y mas..-ahora me doy cuenta que  esa era la manera mas directa de acrcarme a ella ya que tan poco teniamos en comun y solamente habiamos compartido seis meses de vida juntas antes de una cruel y dramatica separacion que duro 13 trece años. cosas de la guerra y la posguerra , asuntos del corazon que hoy en dia se desenredan de otra manera con el divorcio ,la patria potestad compartida y todal las facilitaciones de los tiempos modernos, pero en aquel entonces todo era tragico y se ocultaban las verdades, las infidelidades ,los matrimonios mal avenidos, las aventuras y los adulterios y si se comentaba algo era sottovoce  y todo quedaba envuelto en una espiral de  misterio tipico de los años cuarenta, mi epoca, de alli provengo, de ese murmurar de la gente incluso de la familia, de una ignorancia de origen, luego teatralmente descubierta y que me obligaria ,al morir mi padre ,a cruzar el oceano en una travesia de mas de 15 dias  durante la cual vomite hasta el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario