sábado, 6 de noviembre de 2010

internado

baile toda una semana tal vez unos dias mas, no recuerdo bien cuanto tiempo  estuve encerrada en mi habitacion ,por suerte, con vista al jardin de mis amores. me sentaba en la ventana y podia oler las rosas floridas de la abuela y perderme en el azul intenso de los jacintos primorosamente alineados alrededor  de un pequeño sembradio  ovalado que se repetia identico a ambos lados del sendero que llevaba al fondo del jardin donde enorme y siempre verde reinaba el inmenso pino. la abuela era la propietaria de esta mitad del jardin que llegaba mas o menos  desde el porton hasta el  nivel del pozo, la otra mitad la cultivaba mi padre que ese año habia perdido su trabajo al plantar unas palmeras ,que por exoticas le habian costado una pequeña fortuna  y  a pesar de sus amorosos cuidados no sobrevivieron al intenso frio del invierno ,asi que esa mitad  del jardin lucia pobre sin las hojas al viento de las malogradas palmeras . por suerte un pequeño albaricoquero nos alegraba la vista y el paladar con unos  dulces y aterciopelados frutos de lindisimo color amarillo. a veces  mi tio cruzaba el jardin sin mirar hacia mi ventana y deslizando entre sus manos la gruesa cadena bajaba la botella de vino a las frias aguas del pozo, otras veces iba a recoger los esparragos  para el almuerzo , mi tia llenaba de comida la escudilla de su perrito sin voltear y rapidamente entraba a la casa   y yo  que estaba alli  observando las escenas cotidianas a la espera de un gesto  o una palabra era olimpicamente ignorada como si estuviese enferma o peor aun muerta.  asi de aislada e infeliz me sentia, despreciada por toda la familia sin saber si me esperaba un peor castigo o todo acabaria pronto y  me seria posible andar de nuevo en bicicleta, visitar mis amigas, ver a mi mama, ser feliz otra vez . mi madrastra entro una mañana con el desayuno y una maleta,  ropa de verano, ropa de invierno, pon todo lo que puedas  te vas  de viaje , te vas por bastante tiempo, un internado muy lejos de aqui te esta esperando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario