jueves, 18 de noviembre de 2010

via indipendenza numero 15

hacia esta direccion se dirigio mi madre sosteniendo una triste maleta arreglada de prisa y un pequeño bolso que contenia lo mas indispensable de su maquillaje, un documento de identidad y un pequeño rollo de billetes suficiente para poder mantenerse con dignidad por lo menos un mes. alli vivia mi abuela materna, la de mantua,  ignorante por completo que en una calle a pocos bloques de alli , en un señorial apartamento , acogedor y refinado, donde en seguida me senti como en casa tomando el te con la viuda de mi padre unos 20 años despues,se instalaria definitivamente cierta pareja de recien casados. a mi abuela poco importo en verdad que mi madre hubiese sido, por asi decirlo, repudiada y devuelta, pues adoraba a mi madre y languidecia lejos de ella teniendo muy pocas amigas y contando solo con alguna eventual visita de su nieto querido y de su yerno legitimo, que , respetando los acuerdos, contribuia a su manutencion. para mi madre representaba un cierto alivio poder compartir mas tiempo con su hijo varon , fruto de su primer matrimonio, fallido a causa de un marido excesivamente celoso y de un dolor de muelas que la dejo endeudada hasta el cuello con su padre poderoso que residia en roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario