lunes, 15 de noviembre de 2010

sex - sette - sex - sette......

al final del año escolar 1955 - 1956  la escuela media estatal  de mi  pequeña ciudad de provincia certifico que la que escribe, consiguio la " licenza media " reportando la siguiente votacion : italiano  sette, latino  sex, storia sette, geografia  sette, matematica  sette, lingua straniera (inglese)  sex, disegno  sex, educazione fisica  sex, economia domestica  sette. no deberia mostrar este rectangulo de papel timbrado y debidamente firmado por mi prodesor  de latin e italiano, pues no hay mucho de que sentirse orgullosa con estas notas tan bajitas, mas debo decir en mi descargo que las conseguia con una minima aplicacion y  poquisimo estudio ya que mi cabeza casi siempre estaba sumergida en muy distinto pensier. participaba con entusiasmo en toda actividad cultural organizada por el profesorado ya fuera una excursion  de campo, una visita a museos o castillos medievales  u obra teatral o cine forum  y de ser preciso involucraba a mi madrastra si se trataba de un viaje a una ciudad distante.  muchas de mis tardes las compartia con compañeras de clase y amigas de la infancia para estudiar mas placenteramente historia o traducir clasicos aburridisimos y al disfrutar de la mas simple de las meriendas , como pan con mantequilla y azucar, era tal mi contento que comprendia que la vida me lo estaba dando todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario