domingo, 14 de noviembre de 2010

libertad perdida

pasillos enormes con pisos encerados, ventanas con rejas,silencio inquietante, de repente el sonido odioso de campanas quebraba el aire  en el convento de las monjas   vestidas de blanco. hablaban en voz baja casi susurrando ,me tomaron de la mano llevando mi maleta con cortesia y en el umbral de un espacioso dormitorio me señalaron  una cama blanca entre blancos parabanes que , con la metalica mesita de noche al lado, seria mi reducido espacio para el descanso. a pesar de nuestras diferencias y conflictos la despedida  de mi familia fue emotiva , hasta con lagrimas,y en medio de recomendaciones y advertencias me dejaron al cuidado de las hermanas y emprendieron el viaje de regreso. dificil describir mi estado de animo mientras miraba a mi alrededor el nuevo ambiente y tomaba nota de algun que otro detalle, ocho camas habian en el dormitorio, una sola ventana  grande dejaba ver el verde intenso de un arbol y el azul del cielo , todo estaba limpio y ordenado y en medio del sepulcral silencio solamente escuchaba el loco latir de mi corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario