martes, 9 de noviembre de 2010

milan l'e un gran milan

atras quedaban mis tesoros de adolescente.  el album de fotografias autografiadas de personajes famosos, todas conseguidas mediante una minuciosa pesquisa , la mas valiosa una en blanco y negro de grace kelly en el dia de su boda con el principe de monaco, firmada por los dos, el pequeño pick up portatil con algunos  discos 45 con mi musica favorita: elvis ,los platters , modugno , estaban guardados en mi escritorio  congelados hasta mi regreso.en el garage se llenaria de polvo mi bicicleta y yo me quedaria sin disfrutar de los maravillosos paseos que me descubrian  las bellezas de mi pueblo amado. mire hacia atras por la ventanilla de nuestra fiat 1100 color azul  y me despedi silenciosamente con los ojos llenos de lagrimas. al llegar cerca de bologna mi padre me sorprendio con un absurdo anuncio:   iriamos al consultorio del otorino para escuchar de su boca que el no conocia siquiera mi madre y que todo era un invento de ella para apartarme de mi familia, asi en su mente el dentista pensaba que yo no lo habia conocido y con esta treta me conformaria y no se que mas pensaba el .. porque cuando llegamos al lugar la enfermera  que nos miro extrañada de arriba a abajo, nos dijo que el profesor estaba en camino de un  simposio y no regresaria en varios dias. yo era ingenua y niña pero enseguida pense que el  dentista sabia que no ibamos a encontrar al otorino para que le hiciera ese tremendo favor... y por mas que intentase el daño estaba hecho y nada , nada volveria a ser lo mismo. durante el viaje me di cuenta que ibamos a milan a pasar unos dias en casa de mi tio antes de entregarme al colegio que me habia aceptado y estaba en las afueras de esa ciudad .  esto me complacia pues yo adoraba a mi tia  que era muy bonita y muy elegante  y cuando llegaban a vistarnos en su lujosa alfa romeo , llenaban la casa de alegria y de su perfume frances .  nos contaban anecdotas de sus viajes , paris el medio oriente el sur de italia, pues mi tio viajaba mucho para vender sus corbatas de seda y accesorios y cuando se trataba de paris mi tia lo acompañaba con muchas bellas valijas , pieles y buenas joyas que me dejaban completamente deslumbrada. nos recibieron calurosamente, mostrandonos con orgullo la pequeña fabrica que los habia hecho ricos en pocos años no sin muchos sacrificios explicaban , y acomodando los fatigados viajeros mi tia se disculpaba si la cena que nos ofrecia era del restaurant de abajo , pues ella por su ocupacion no habia podido aprender a cocinar. disfrute de esos momentos y de la comida guardo un recuerdo completo de lo que nos sirvieron, volvi a sentirme en mi piel y me fui a la cama  en paz conmigo y tambien con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario