miércoles, 20 de octubre de 2010

castigo

mi padre, el dentista, manejaba muy despacio en la carretera que desde bologna nos llevaba a casa. tan despacio iba que los demas atomoviles tocaban con desepero las bocinas y cuando llegaban a superarnos nos lanzaban improperios y miradas furiosas a traves de las ventanillas abiertas, llegando inclusive, algunos, a mostrar  el puño levantado en señal de amenaza .yo que hubiese querido sentarme atras para sembrar distancia , iba sentada al frente con los pasteles del biscardi en las rodillas , y de tanto ir despacio empezaba a sentirme mareada.donde estuvieron toda la tarde ademas de ir de compras? se tardaron demasiado que hicieron,a donde fueron? no le iras a creer las barbaridades fantasticas que tu madre es capaz de inventar, vedad?si, porque ella no tiene parangon a la hora de contar historias, si en todos estos años no he querido que la conocieran,y ella por su parte tampoco se acerco a saber de ustedes,  pues andaba por las americas, es por razones muy serias ,considero que es una influencia peligrosa para mentes jovenes y solo he querido protegerlas. yo que todavia veia al otorino mirar dentro de mi oido,yo que todavia escuchaba su voz cuando decia que mi parecido con su hermana menor era increible , yo que me sentia engañada hasta los huesos, que digo ,hasta el mismo tuetano, puesto que acababa de enterarme que tenia cinco hermanos y que hasta ese dia habia vivido en el seno de una familia que no era la mia y que no tenia ni una sola gota de su sangre ,pedi por misericordia que se apartara a un lado del camino porque iba a vomitar.llegue a casa palida como una muerta, temblaba de pies a cabeza, de mi boca solo habia salido un vomito asqueroso, no habia contestado una sola pregunta del dentista y para colmo me empezaba a sentir  culpable .subi descompuesta a mi habitacion  y sollozando me tire sobre la cama completamente agotada por los acontecimientos de ese memorable dia .asi que cuando la llave giro dos veces en la cerradura, ni siquiera me di cuenta.

1 comentario:

  1. Abuela, como puedes acordarte de tantos detalles? Es una cosa de la edad, que luego uno se empieza a acordar de todo? Por yo ahora no me acuerdo con tanto detalle de cosas de mi pasado. En cualquier caso la historia esta muy buena, solo que a veces saltas un poco pa lante y pa tras une pierdo un poco... Pero esta bien, hasta los mejores escritores hacen eso!

    Un beso, espero el próximo post! Te amo :Dani

    ResponderEliminar