jueves, 14 de octubre de 2010

la casona

es la casa de mi infancia conozco todos sus rincones es my vieja y humeda en su planta baja. el jardin es... fantastico hay un enorme pino al fondo que en invierno abre sus ramas repletas de nieve, tambien hay ..adivinen que ... un pozo ,si, un pozo verdadero con agua fresca y limpida que se usa para lavar ropa o para enfriar el vino  bajando la botella en el tobo durante el verano.en el segundo piso , en un ambiente fresco y ventilado ,estaba el laboratorio dental donde reinaba el inolvidable olor a resina  calentandose al fuego de mechero,mucho yeso blanco e innumerables instrumentos metalicos  amen de dientes de todos  los tamaños y colores dispuestos  en fila sobre unos cartoncitos. el tecnico del abuelo, luego lo fue de mi padre, me recibia con paciencia y no he olvidado su sonrisa aunque ya fallecio segun supe., le preguntaba de todo un poco , porque la resina se ponia tan dura, porque no inventaban algo mas flexible pues eso debia molestar  , que me hiciera un poco de mezcla  porque me gustaba verla batir con la espatula, luego me iba tan fresca a recoger manzanas en el cuartito de enfrente que servia de despensa donde sobre grandes trozos de tela de yute yacian manzanas, hongos, nueces  y botellas forradas de paja guardaban nuestro aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario