jueves, 14 de octubre de 2010

lagrimas

cuando el minero chileno se arrodillo al salir de la profundidad del abismo donde habia estado por mas de sesenta dias , las lagrimas rodaron solitas , me compadeci de los mineros que estaban delicados de salud, sobre todo me solidarice con los que tenian unos terribles problemas dentales tanto que tuvieron que dormirlos por completo. se imaginan el tamaño dolor de muelas? ellos son un ejemplo de valor y de nobleza  de un sano apego a la vida que tantas veces estupidamente menospreciamos.pero para mi ayer fue un dia extraño que empezo mal al encontrar rotos irremediablemente mis lentes de sol favoritos. sin embargo sali  decidida a llevar a cabo un asunto de importancia,no se que estaria yo pensando pero no me baje del autobus donde debia asi que me encontre rumbo a otro destino en el bus a plena marcha sin poder descender hasta la mal llamada plaza venezuela. de la famosa plaza ni el rastro, me encontre caminando tratando de no recordar como era aquello cuando se disfrutaba tanto de esta hermosa ciudad : la   gran avenida... el pequeño teatro del este, luego el gran cafe...sufro , sufro caminando entre basura apretando el bolso y apurando el paso pues hay un hombre horrendo levantandose de un colchon  mugriento  ...... aqui estaba sears, como la extraño tenia una cafeteria estilo americano donde muchas tardes me sentaba a merendar con torta y cafe conversando con alguna amiga mostrando las respectivas compras en  un verdadero placido momento de relax .  he llegado a mi destino, despues de entregar el documento que me trajo aqui, me dispongo a esperar con paciencia pero no llego a leer ni un parrafo cuando escucho mi nombre. ah, falta un dato importante: el estado civil de esta persona no se menciona, no se puede registrar, el suyo si , si esta correcto pero de ningun modo se puede proceder, tendra que hacer otro documento, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario