domingo, 17 de octubre de 2010

confesion

quiero ver a mi padre, insistia la pobrecita, quiero escupir la cara de aquella que se lo llevo lejos de nosotras, apenas la recuerdo, pero la reconoceria en medio de multitudes , era nuestra sirvienta, si , una vulgar lavandera que nos precipito en la miseria y desesperacion, nuestro abuelo nos encontro medio muertas de hambre  despues que la chica que nos cuidaba cerro la puerta tras de si y no volvio , entonces se ocupo de internar a mama en un sanatorio, a nosotras en un orfanato miserable donde sufrimos toda clase de  humillaciones donde ya nadie nos visitaba pues tambien el abuelo habia muerto .ahora mi hermana tal vez muera y estare sola en el mundo mientras que en esta gran casa vive mi padre como un rico con otra familia, debo verlo , mirarlo a los ojos , dios mio que sera de mi? la joven sollozaba desesperada mientras se agarraba con fuerza al brazo de mi mama que rigida como una estatua ,no salia de su asombro ante semejantes revelaciones  . lo que supo mi madre ese dia y lo que siguio a continuacion explican ampliamente el reconcomio y la mala voluntad  que le tuvo a partir de entonces la abuela y casi toda la familia. se enfrento la joven con la abuela , que , escuchando voces,   finalmente habia bajado para encontrarse de frente con los ojos llenos de dolor y odio de la hijastra abandonada años atras . cruzaron los insultos y mi madre fue obligada a dejar el lugar mientras la abuela con terrible crueldad levantaba la joven  de su asiento y aferrandola fuertemente por los hombros la sacaba energicamente a la calle en medio de los gritos y sollozos de la pobre creatura. mas nunca volvieron a verla , pero  mi madre se entero algun tiempo  despues  no se  de que fuente , que tambien ella habia muerto tragicamente .

1 comentario:

  1. A veces me siento como leyendo una novela de Garcia Marquez.... Hasta que caigo en cuenta que es la historia de mi propia familia... Menos mal que practico budismo y así puedo transformar el karma familiar, si!!! Sigue contando abuela que esto esta buenísimo. Besos

    ResponderEliminar