martes, 12 de octubre de 2010

vergonzoso secreto

este secreto, esta historia secreta en realidad pertenece a mi hermana, pero como somos hijas de la misma madre y mama me lo conto con bastantes detalles ,como una forma de vengarse de la familia que segun ella mas la hizo sufrir en la vida aun mas de una prima lejana que detestaba en su juventud. ,yo la hago mia y la entrego a la posteridad, es mas no estoy segura cien por ciento que le contara esto a mi hermana, por ser ella menos curiosa y mas apatica que yo.veran, la abuela vivia en un pueblo lindo de toscana pero inmerso en una maldita pobreza de fin de siglo , era el año 1892 o 1894, mas o menos, no tengo fecha precisa pero si aproximada, y la abuela era tan pobre que empezo a lavar ropa de extraños para poder comer. la familia que mas la empleaba era una pareja golpeada por una gran desgracia, al nacer la segunda hija , la mujer fatalmente enloquecio. no era una loca violenta, no , pero tenia la mente completamente extraviada y sin remedio.creo que el marido agobiado por la necesidad de criar a dos niñas  y cuidar a la enferma , ademas de atender el consultorio dentistico que habia podido abrir porque era de familia adinerada, termino por emplear a tiempo completo la abuela que por contraste era fuerte, joven  y sana y tambien hermosa. solo hizo falta un poco de tiempo y confianza para que el dentista , hombre inteligente y cultivado hiciera caer en un apretado lazo de amor a la pobre abuela que por otro lado era de escasa educacion y condicion miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario