domingo, 17 de octubre de 2010

todos los nudos llegan al peine

esta , y  é d 'uopo, que mas o menos significa es justo o asi debe ser, eran las sentencias favoritas del dentista  que las empleaba a menudo frente a cualquier situacion o para ilustrar mejor la leccion de vida que se me impartia  de vez en cuando para asi completar mi buena educacion.... a lo largo de mi vida he podido comprobar que esa sencilla frase contiene una enorme verdad, las mentiras con los consiguientes enredos que uno va tejiendo , tal vez en la falsa creencia de protegerse, en algun  momento se encontraran en un punto del camino y habra de desenredar los nudos con mucha paciencia para poder proseguir.  un buen dia, estaba mi madre dirigiendose al jardin para colocar al sol la ropa recien lavada, cuando sono el timbre de la calle . al parecer solamente ella estaba en la planta baja de la casa asi que a la segunda campanada solto la cesta de ropa se seco las manos en el delantal y fue a abrir la puerta. una joven mujer palida y muy delgada la miro con ojos llenos de angustia , dejeme entrar por dios, esta es la casa de mi padre estoy segura , lo se , debo verlo enseguida , soy su hija ,la pequeña que abandono alla en toscana, mi madre ha muerto en un sanatorio mental y mi hermana....ah ,esta gravemente enferma y temo por su vida, no tengo dinero , dejeme pasar por favor. mi madre se aparto y dejo que la pobre mujer se sentara  en el banco de madera que  junto a un gran perchero y a las plantas siempreverde formaban la austera decoracion. mama estaba casi  paralizada por la sorpresa sin embargo empezo a atar cabos en su cabeza y procedio rapidamente a interrogar a la desgraciada antes que alguien viniera a ver que estaba pasando , sabia que la abuela y tal vez alguien mas andaban por la casa y no tardarian en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario