jueves, 28 de octubre de 2010

niña al sol

no recuerdo en que preciso momento comprendi que  estaba encerrada en la parte alta de la casa. por muchos años vivimos en este segundo piso , el cuarto con la caldera que nos da calefaccion aqui arriba era la  cocina y mi recamara era lo que en italia llamamos tinello, o sea un comedorcito de diario, el vestier .,ahora con grandes armarios para guardar las prendas invernales ,era el comedor importante, el de las celebraciones, completaban el piso una habitacion con camas gemelas, ahora cuarto de musica, recamara de mis padres, el baño enorme sin ducha pero con bañera  y la entrada con un magnifico perchero con espejo y estampas en las paredes. una solida puerta de brillante madera con picaportes de bronce bien pulido cerraba nuestro hogar cuando yo era aun muy pequeña.luego, en algun momento la cocina , el tinello y el comedor principal se mudaron a la planta  baja, con vista a la calle,y el segundo piso quedo destinado al descanso nocturno y al disfrute intimo de la musica en la salita donde el elemento mas importante era un enorme tocadiscos grundig en madera brillante de dos colores. una pintura de un talentoso amigo de mi padre, bizarro personaje que despues de exponer en importantes galerias y recibir elogios y medallas abandono por siempre los pinceles sin dar jamas una explicacion, colgaba sobre la  biblioteca  iluminando el ambiente con sus colores vivos casi violentos y yo que la miraba siempre embelesada me transformaba en la  apacible niña  al sol vestida de blanco representada en ese cuadro. sali de mi habitacion  con ese vago intuir que algo estaba mal y comprobe que la puerta de entrada estaba cerrada con llave y desde adentro era imposible salir, golpee  varias veces , luego grite , grite  que me abrieran pero en seguida comprendi que no se trataba de un error, me habian encerrado con toda intencion  para torcer mi voluntad e impedir que viera o hablara con mi madre . temblando de ira e indignacion ,sufriendo la injusticia de ese humillante castigo ,los ojos llenos de lagrimas me desplome frente a la niña al sol, buscando consuelo.

1 comentario:

  1. cuesta mucho volver al tema despues de unos dias de silencio, espero relatar mejor las proximas cartas

    ResponderEliminar