domingo, 3 de octubre de 2010

trapisonda

con esta palabra dando vueltas en mi cabeza desperte hoy, llegue a tener dudas de su existencia asi que fui al diccionario sorbiendo el cafe matutino. si, trapisonda existe y significa embrollo, bulla riña ,enredo y toda clase de situaciones complejas salpicadas con voces disonantes y gritos. golpeada por la claridad de la advertencia de mi subconsciente me siento a escribir una cartita mas. trapisonda armaron mi madre y mi padre con su romance, trapisondearon hasta decir basta y la trapisondista de mama tuvo luego la peor parte ya que descubierto su embarazo todos sospecharon llegando mi abuelo a declarar frente a un almanaque: si esta creatura nace en el mes de enero no sera hijo de mi hijo, y marco con circulo rojo el dia 20 de enero. este abuelo no llego a saber la fecha de mi nacimiento ya que murio el dia 5 de enero y gracias al luto familiar llego de permiso mi padrastro que prestaba servicio medico no se en que parte de italia a causa de la guerra asi que asistio al parto y me vio nacer, al decir de mama me encontro graciosa y hasta me cargo en brazos reservando generosamente el interrogatorio para un momento mas apropiado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario